Sunday, May 2, 2010

Sobre música, sellos, compradores y las tiendas de disco hoy en día

Una pregunta básica para entender qué está ocurriendo: ¿por qué Sir Richard Charles Nicholas Branson, fundador del Grupo Virgin -uno de los conglomerados musicales más importantes del planeta- y ciudadano angustiado por el destino del mundo de la música, hace diligencias para diversificar su negocio y ahora ofrece viajes a la estratósfera y para el 2019 pisar la luna? ¿el mundo de los discos, conciertos y pago de regalías no le interesa?

Si hoy vamos a una de las pocas tiendas de música que tenemos en el país -Recordland- en vez de celebrar la música, uno tiene la sensación de estar asistiendo a su velorio.

Quizás y justamente, digo yo, porque durante mucho tiempo los compradores de música fuimos -y hemos sido- tratados como si estuviésemos en un supermercado donde hay detergentes, papel higiénico y toallas sanitarias. Muy pocas veces he conseguido vendedores de discos que sepan, que -en muchos casos- en sus manos tienen piezas de arte y que deben ser tratadas como tal.

Mientras tanto la descarga de música sigue su curso campante y los ejecutivos de las disqueras y tiendas de discos siguen ofreciendo productos que en muchos casos superan los 50 dólares mientras en la tienda Amazon.com los precios fluctúan entre los diez y veinte dólares.

Creo que es tiempo de abrir los ojos y conversar con Steve Jobs.

1 comment:

  1. Super-Duper site! I am loving it!! Will come back again – taking your RSS feeds also, Thanks.

    aroma essential oils

    ReplyDelete