Wednesday, April 21, 2010

El Capitolio de Christopher Anderson

Fuente: http://bit.ly/IRXg6
Capitolio e
s el más reciente recorrido documental del fotógrafo Christopher Anderson, nacido en British Columbia, Canadá en 1970. Durante el año 2006 Anderson visitó una transtornada Caracas y la registró con su cámara. En la tradición de este tipo de proyectos desarrollados en Nueva York por William Klein (1954-55) y Robert Frank (1958) Anderson presenta una visión poética y politizada, mostrando el rostro de una ciudad y un país que está desgarrado, que vive bajo la presión del descontento popular e inmersos en una crisis permanente. Crisis que sigue siendo, en gran medida, desconocida por los medios occidentales.

Anderson en sus imágenes notó las incongruencias actuales de un país petrolero inmensamente rico, donde la violencia y la sensualidad se mezclan caóticamente. Ha dicho Anderson que “la palabra
Capitolio e
stá referida a los edificios con cúpula que albergan el gobierno en Venezuela y tiene un gran peso en la sociedad.Pero la ciudad de Caracas y Venezuela es en sí mismo son un edificio Capitolio metafórico. La arquitectura modernista está en descomposición en pleno centro de Caracas, con una selva cada vez mayor a través de las grietas, convirtiendo las paredes de esos edificios y las calles en espacios donde el drama humano se juega el pellejo, teniendo como telón de fondo lo que el presidente Hugo Chávez llama 'revolución'.


No comments:

Post a Comment